Pamplona- Asier Agirre (Burlada, 1995) se estrena esta tarde como pelotari profesional. Lo hace con la elástica de Asegarce, empresa con la que acaba de firmar un primer contrato de dos años de duración, en el frontón Labrit de Pamplona y ante un rival de cuidado, Aimar Olaizola (Goizueta, 1979), que quiere aprovechar el partido de esta tarde para afinar su puesta a punta de la cara a la final del Manomanista de la LEP.M que el próximo 28 de junio le enfrentará a Oinatz Bengoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao. Son casi 16 los años de edad que separan a los dos delanteros que esta tarde se enfrentan en el choque estelar del festival que alberga el frontón Labrit de Pamplona a partir de las 17.30 horas. Agirre, de 19 años recién cumplidos el pasado jueves, va a formar en su estreno con Jon Ander Albisu, mientras que Olaizola II, que celebrará los 36 el próximo 13 de noviembre, va a tener al navarro Ladis Galarza como zaguero.

“Jugar el primer partido contra Aimar es un pedazo de debut, pero también supone un pequeño marrón”, afirmaba el burladés esta misma semana, una más en sus sesiones de entrenamiento con los pelotaris de Asegarce, con los que se ejercita desde hace más de un año. Asier Agirre dispone esta tarde de la primera oportunidad para reivindicarse como el delantero alegre y valiente que todos dicen que es, sobre todo porque es su primera vez y porque son muchos los amigos y familiares que le van a ofrecer su aliento desde la grada.

Por su parte, poco que ganar tiene Aimar Olaizola, que el pasado lunes solicitó a su empresa disputar un partido este mismo sábado tras conocer el aplazamiento de la final del Manomanista de la LEP.M. La cita para pelear por la txapela estaba prevista para mañana, pero Oinatz Bengoetxea, su rival, solicitó dos semanas más de tiempo para recuperarse de una fractura en el dedo índice de su mano izquierda.

Concedida la petición, Aimar cambió sus planes de preparación y hoy saltará a la cancha del frontón pamplonés para entrenarse, pero, sobre todo, para seguir encanchando. De paso, va a apadrinar como rival a un nuevo compañero, Asier Agirre, un delantero con el que ya ha entrenado en más de una ocasión y del que el propio goizuetarra habla maravillas. Como ya es habitual con los partidos de pelota profesional que se disputan los sábados por la tarde, el portal de Internet www.atresplayer.com se va a encargar de la retransmisión en directo del duelo a partir de las 18.00 horas, por lo que también será posible disfrutar de alguno de los tantos del primer enfrentamiento de la función, en el que van a rivalizar Mikel Idoate, que sigue cogiendo ritmo y minutos después de superar la grave lesión que sufrió en la mano izquierda, y Álvaro Untoria con Mikel Olaetxea y Aritz Begino. Además, La Sexta volverá a emitir el duelo en diferido mañana a partir de las 10.00 horas. - DNA