donostia - Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, pasó por los micrófonos de la Cope e hizo un repaso a diversos asuntos del fútbol estatal, entre ellos el que concierne al descenso del Elche que debería dar, en principio, una plaza en Primera División al Eibar.
“A efectos de la Liga, el Eibar es equipo de Primera, porque en una Asamblea a principios de febrero en Barcelona se votó que el mejor clasificado seguiría en la competición si hubiera un descenso administrativo”. Sin embargo, el Elche tiene intención de recurrir la decisión del Juez Único -que descendió al club ilicitano por deudas-, algo que podría dar un giro a la situación actual, según reconoce el propio Tebas: “Tienen que poner el recurso. Si lo hacen, se resolverá antes del comienzo de la Liga y si les dan la medida cautelar el Elche, se quedaría en Primera y el Eibar en Segunda. El Eibar tiene el derecho deportivo de estar en Primera. Se sabrá en julio”.
Tebas defiende la decisión del Juez Único: “No es una sanción desmesurada. La deuda con la Agencia Tributaria son ocho millones de euros. Y viene con reincidencia del año pasado, que no pagó tampoco. O paga los ocho millones o paga una parte y le dan el aplazamiento. Todos los clubes están pagando en plazo. No podemos ayudar al descenso cuando hay una negligencia de los directivos. El daño que causan los equipos que compiten de forma desleal, al no pagar deudas ni jugadores, es muy alto. Si el Eibar hace lo mismo podría haber tenido mejores jugadores. Quien condena la desaparición del club son sus dirigentes. Se defiende una competencia leal”.
aranzábal, “tranquilo” El presidente del Eibar, Alex Aranzábal, presentó ayer en Barcelona, acompañado por Andoni Zubizarreta, su libro El modelo Eibar, y quiso “tranquilizar” los ánimos de cara a ese posible regreso a Primera: “Lo importante es lo que está sucediendo con el Elche, la decisión del Juez Único y la posibilidad de recurso. No es el momento de ponerse nerviosos. Ahora toca hacer autocrítica de nuestra temporada en Primera”.