barcelona - Poco se puede decir ya de Leo Messi. El astro argentino lleva camino de dejar pequeños a Maradona, Di Stéfano y al mismísimo Pelé. Simplemente, el 10 del Barcelona está muy por encima del resto de sus rivales. Lo demostró el pasado sábado ante el Athletic. Desequilibró la balanza cuando quiso. Posiblemente, ni dos Balenziagas siguiéndole la pista le habrían conseguido frenar. La estrella del Barça se crece en las finales. De hecho, en las 23 que ha jugado hasta el momento, en 20 de ellas ha logrado un gol. Un dato que no es baladí y que también afecta al conjunto bilbaíno, ya que en 2009, en Mestalla, y en 2012, en el Calderón, el de Rosario firmó tantos decisivos ante los leones. Igual que en la de este año. Hizo un gol de bandera, con el que los blaugranas encarrilaron el choque y luego puso la puntilla con el 3-0.
La exhibición de Messi en un Camp Nou plagado de aficionados rivales fue de relumbrón. Nadie puede negar la evidencia. Los jugadores del Athletic tampoco, pese a que por tercera vez en los últimos seis años Leo y sus compañeros les aguaron la fiesta y les impidieron cantar el alirón tras más de tres décadas de sequía. Uno de los más claros al respecto fue Ibai Gómez, que dejó entrever que mientras La Pulga quiera, la mayor parte de los títulos en juego irán a parar a los culés: “En estos momentos, mientras Messi quiera ganar títulos lo van a conseguir, porque es él quien genera todas las ocasiones de gol del Barcelona y creo que nadie va a volver a ver un jugador como él”.
Uno de los que más sufrió el potencial del argentino fue Iago Herrerín. El portero bilbaíno evitó una goleada con paradas de mucho mérito, pese a ello, encajó dos tantos con el sello de Leo. “Se los mete al mejor portero del mundo (Neuer), como para no metérmelos a mí. Hemos salido a apretarle cinco, se ha ido de los cinco, ha entrado en el área y la ha metido por el único sitio que había. No se puede hacer nada ante jugadores así”, subrayó Herrerín, que es muy probable que no pueda olvidar la jugada que firmó el 10 del Barça en el primer gol de la final.
Rico aplaude a balenziaga Uno de los debates tras el partido fue el marcaje al hombre que Valverde planteó con Messi. El encargado de seguirle fue Mikel Balenziaga, al que Mikel Rico aplaudió al término del encuentro: “Hay un jugador que marca diferencias y en esta final lo ha vuelto a hacer, aunque Balenziaga ha hecho un trabajo increíble. Aymeric Laporte también se rindió a la evidencia. “Messi ha hecho un poco lo que quería y ha marcado las diferencias. Es un grandísimo jugador”, señaló el de Agen.