parís - Las tres opciones españolas en el cuadro individual de Roland Garros, Rafael Nadal, David Ferrer y Garbiñe Muguruza, velaron ayer las armas con la vista puesta en sus duelos de octavos de final de hoy. La guipuzcoana tenía que haber jugado contra la italiana Flavia Pennetta en el último turno de la pista central, pero la lluvia interrumpió la jornada de ayer, que acumuló tanto retraso que los organizadores decidieron posponer su partido al lunes.
En su búsqueda del décimo título en el Gran Slam de tierra batida, Nadal, que no ha cedido una manga en lo que va de torneo, tendrá como rival al 37 del mundo, de 22 años, que nunca había llegado tan lejos en un grande. Es su último obstáculo antes de medirse, en teoría, con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que en octavos jugará contra Richard Gasquet.
Nadal avisó de que Sock tiene “un saque y una derecha muy potentes, es muy agresivo, eléctrico”, por lo que jugará pensando “en no dejarle armar su brazo en posiciones cómodas”. El español reconoció la inquietud que se ha generado sobre su llegada a París, sin éxitos sobre arcilla, donde este año ha sufrido 5 de las 20 derrotas en esa superficie en toda su carrera. Ferrer, por su parte, se mide al croata Marin Cilic. - Efe