GASTEIZ - El sorteo despejó las dudas y el Gure Auzune-Coeca ya conoce dónde y contra quién se jugará el ascenso a Primera Nacional. El conjunto vitoriano se enfrentará al Maristas de Zaragoza, La Salle Bonanova de Barcelona y al Naturhouse La Rioja por una de las dos plazas en Primera que se decidirán en la fase de ascenso que se disputará en Zaragoza entre el 15 y el 17 de mayo. Los tres rivales llegan a esta liguilla como primeros de sus respectivas ligas y supondrán un duro escollo en el camino del Gure para alcanzar la tercera categoría del balonmano estatal.

La Federación Española de Balonmano anunció ayer los grupos y las sedes de las seis fases de ascenso que dirimirán los 12 nuevos equipos de Primera. Valencia, Córdoba, Irun, Aranda de Duero, Almoradí en Alicante y la capital maña acogerán las liguillas en las que 24 equipos lucharán por subir de categoría.

La suerte está echada y el Gure Auzune, segundo en la Liga Vasca empatado a 45 puntos con el campeón Bidasoa, trabaja en la puesta a punto física para llegar en plenitud de condiciones a la fase. El equipo de Unai Rubio trata de cerrar partidos amistosos ante equipos vascos de Primera que ya han terminado su competición para prepararse para un torneo de la máxima exigencia, con tres duelos en apenas 72 horas con el premio del ascenso en el horizonte. El Arrasate y el Trapaga se perfilan como rivales de los gasteiztarras en esta minipretemporada. - DNA