VITORIA - Héctor Cataldo y Gorka Fernández Miranda se proclamaron vencedores de la cuarta prueba del Circuito Alavés de Pádel, que se disputó en Miranda, al imponerse en la final a Iñigo López Aberasturi y Manuel Juste por abandono de éste en el segundo set por un pinchazo en el aductor. La pareja campeona dominaba el partido y se había impuesto 6-4 en el primer set. El lesionado estaba protagonizando un gran partido, su pádel no es tan agresivo como el de sus tres compañeros, pero funciona como un reloj en defensa y sabe además colocarla para hacer daño.
Para llegar a la final, los cabeza de serie número 1 se habían impuesto en semifinales a Carlos Tena e Iñaki Mendía. Aberasturi y Juste, con el número 3 de salida ganaron en semifinales (6-4 y 6-1) a la pareja revelación del torneo, Adrian Crespo y Ernesto Cabo, que vencían en cuartos al peligroso dúo formado por Riki García Vicuña y Javi Benito (6-4 y 6-1), habituales en las rondas finales.
En segunda la victoria fue para Gerardo Martínez y Ramón Urbina que paso a paso y sufriendo llegaron hasta la final para vencer 6-4, 1-6 y 7-6 a la pareja local Gabriel Pérez y Pedro Bañuelos.
En chicas de primera, la victoria fue para Marta Besga y Lidia Monteagudo, la pareja número uno del cuadro, frente a Tania Santos y Elisa Monje. Monteagudo y la joven Besga han formado un equipo temible, imbatible y rompedor. Una y otra coordinan de manera sencilla sus virtudes y forman una dupla que se mostró lúcida y decisiva en la final (6-1 y 6-0), sin regalar, sin perdonar, sin compadecerse de la buena pareja rival, incapaz de rebatir nada ese día. La próxima cita del CAP, la quinta prueba, será del 15 al 17 de mayo en Pádel Jundiz. - DNA