SEVILLA: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes (Iago Aspas, m. 77), Banega (Deulofeu, m. 62), Denis Suárez; Gameiro (Bacca, m. 69).
RAYO VALLECANO: Toño; Quini, Abdoulaye Ba, Amaya (Morcillo, m. 14), Insua; Trashorras, Raúl Baena; Aquino (Embarba, m. 70), Pozuelo (Miku, m. 83), Kakuta; y Manucho.
Goles: 1-0, m. 16: Iborra. 2-0, m. 43: Carriço.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Morcillo e Insua.
Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, unos 28.000 espectadores.
sevilla - El Sevilla ganó con solvencia y oficio al Rayo y, aunque la Feria de Abril terminó ayer, prolongó así su fiesta después de lograr el jueves el pase a las semifinales de la Europa League ante el Zenit ruso, con lo que mete presión al Valencia en la lucha por la cuarta plaza.
Los hispalenses, que llevan ya 34 encuentros sin perder en el Sánchez Pizjuán y trece seguidos invictos, basaron su triunfo en una primera mitad en la que marcaron Iborra y el portugués Carriço, una renta que luego mantuvieron pese al empuje rayista, que tuvo buenas ocasiones en la segunda parte, al igual que el Sevilla a la contra.
Sevilla y Rayo dirimían un duelo con objetivos dispares. Los de Unai Emery, con siete cambios en el once tras su esfuerzo del jueves en Rusia, buscaban seguir en la pelea por la cuarta plaza; y los de Paco Jémez, ya salvados virtualmente, apurar sus opciones europeas.
El Rayo apretó para meterse en el partido pero sin acierto, como en dos opciones claras del mexicano Javier Aquino. También el Sevilla pudo marcar en oportunidades muy claras al contragolpe de Deulofeu, dos veces, y de Denis Suárez, en tanto que el Rayo no lo hizo de milagro en el tiempo añadido, pero el tiro de Manucho lo sacó Sergio Rico. - Efe