ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Min. 49, Juanfran), Raúl García (Min. 68, Saúl), Gabi, Tiago, Koke, Griezmann (Min. 79, Raúl Jiménez) y Fernando Torres.

ELCHE: Samu, Roco, Gálvez, Cisma, Mosquera (Min. 87, Arqués), Adrián González, Rodrigues (Min. 72, Álvaro), Fayçal, Coro y Jonathas (Min. 77, Cristian Herrera).

Goles: 1-0: Min. 54; Griezmann. 2-0: Min. 63; Raúl García. 3-0: Min. 76; Griezmann.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a los locales Fernando Torres, Koke y Gabi; y al visitante Domingo Cisma.

Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Madrid - El Atlético de Madrid dio un paso más hacia la tercera posición con una goleada práctica frente al Elche, en un duelo en el que le bastó con apretar media hora en el inicio de la segunda parte para resolver el triunfo con doblete del francés Antoine Griezmann y un gol de Raúl García.

Suficiente para una victoria importante en lo anímico, tras la eliminación del pasado miércoles en la Liga de Campeones, y esencial para su objetivo, para ese tercer puesto en el que continúa una semana más. Así superó un partido en el que salió apagado. Le responsabilizó el Elche de la pelota y el encuentro fue un tránsito insustancial durante muchos minutos de la primera parte; un duelo que comenzó sin ritmo con el balón, sin la movilidad ni la precisión suficiente del equipo rojiblanco como para desbordar la colocación de su rival.

Entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, resolvió el Atlético el partido, sin una exhibición de superioridad, pero con oportunidades, una de Griezmann y otra de Fernando Torres, y con un gol, marcado por el atacante francés de cabeza, a placer, tras un rechace de Tyton, magnífico en una estirada a tiro de Koke. El 1-0, en el minuto 54, llegó desde la banda derecha, revitalizada en ataque con la entrada de Juanfran, en el campo para suplir a Siqueira, lesionado, y añadió un gol más a la amplia cuenta en esta temporada de Griezmann, también protagonista de la sentencia del duelo en el 76, con el 3-0. Ya va por los 22 tantos en la Liga.

Entre medias, el resultado ya había quedado solucionado con un recorte de Raúl García y un colocado zurdazo desde una esquina, fuera del área, que sorprendió a Tyton en el 2-0. En cuanto se lo propuso el Atlético, marcó, ganó y sumó tres puntos indispensables en la lucha por la tercera plaza. Con cuatro triunfos más será suya. - Efe