Madrid - El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, celebrado en Nyon, dejó como resultado el enfrentamiento entre Juventus y Real Madrid (ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el Bernabéu el 13) y el Barcelona ante el Bayern de Múnich (ida en el Camp Nou el 6 de mayo y la vuelta en el Allianz Arena el 12).
Ancelotti podrá recuperar al brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Pendiente de como evolucione podría llegar al partido de vuelta el motor del equipo, el croata Luka Modric.
En la misma situación se encuentra el líder de la Juventus, el francés Paul Pogba, que apura sus opciones para llegar a uno de los encuentros tras caer lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho. Con el título de Liga en el bolsillo, con quince puntos de ventaja al Lazio, el técnico Massimiliano Allegri podrá realizar rotaciones y centrarse en las semifinales. Será la vuelta al club en donde se formó Álvaro Morata.
El historial de enfrentamientos entre ambos clubes muestran máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos de la Juventus.
El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Pep Guardiola, el técnico que marcó una época en Barcelona. Se enfrentará contra un amigo, Luis Enrique, que entrenaba al filial azulgrana cuando el técnico catalán dirigía al Barcelona.
En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas.
El Bayern llegará mermado por la baja del francés Frank Ribery, sin Javi Martínez ni Basdtuber pero recuperando a futbolistas importantes como Alaba, Benatia, Arjen Robben y Schweinsteiger.
La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio. En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima. El Barcelona, si supera al Bayern, sería visitante. -Efe