cles - El alavés Mikel Landa (Astana) concluyó finalmente en segunda posición en la clasificación general del Giro del Trentino por detrás del australiano Richie Porte (Sky), que se proclamó vencedor definitivo, tras finalizar ayer la cuarta y última etapa, de 161 kilómetros, entre Male y Cles, en la que se impuso el italiano Paolo Tiralongo (Astana) por delante del español David Arroyo (Caja Rural).
Se trata de la tercera vuelta que gana Porte en 2015, tras sus éxitos en la París-Niza y la Volta a Cataluña. Finalmente le acompañaron en el podio el español Mikel Landa (Astana) -que mantiene su excelente estado de forma tras imponerse en una etapa de la Vuelta al País Vasco- y el checo Leopold Konig (Sky). Un buen ensayo para el ciclista aussie, de 30 años, que afrontará el Giro de Italia como líder del Sky a partir del próximo 9 de mayo, donde partirá, junto al español Alberto Contador (Tinkoff), como uno de los favoritos.
En la jornada de clausura se apuntó la victoria el veterano Paolo Tiralongo, de 37 años, quien superó en la parte decisiva de la etapa al españo David Arroyo (Caja Rural-RGA) y al colombiano Fabio Duarte (Team Colombia), con quienes llegó escapado. - Efe