barcelona - El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06. Nunca nadie en la Champions ha remontado ese 1-3 en un partido de vuelta y jugando como visitante. En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barça este resultado (3-1 en el Bernabéu). Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).
Recupera Luis Enrique a Dani Alves con respecto al partido de vuelta. El brasileño cumplió un partido de sanción y su sustituto, Martín Montoya, tuvo una actuación muy correcta. También ha recuperado, después del problema físico sufrido en la ida, a Andrés Iniesta. El albaceteño sufrió una fuerte contusión lumbar en una acción con Pastore y no jugó contra el Valencia, aunque ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad en los dos últimos días. Luis Enrique apostará por su equipo de gala, a expensas del estado de Jordi Alba, quien padece fatiga muscular después de la lesión muscular sufrida con la selección española.
Frente al Barça, el PSG se aferra al hecho de que tiene todo por ganar y prácticamente nada que perder. Además, esta vez podrá contar con su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, y con otro de sus jugadores de referencia, Marco Verrati, aunque deberá prescindir de nuevo del central brasileño Thiago Silva, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la ida, y de Thiago Motta. Con un Cavani muy cuestionado por su rendimiento, habrá que ver si Blanc da un carácter netamente ofensivo a su equipo con la inclusión del nueve uruguayo junto a Ibra. Pastore es otro hombre llamado a tener protagonismo tras un discreto partido de ida. - Efe