GASTEIZ - El golfista del club Larrabea Jon Rahm, de la universidad de Arizona State, figura en la lista de los diez semifinalistas que aspiran a ganar este año el Premio Ben Hogan, el más prestigioso galardón que se otorga en el golf universitario masculino de Estados Unidos, según informaron ayer los organizadores. Rahm, de 20 años y natural de Barrika, opta a este premio tras haber ganado los torneos Bill Cullum Invitational, Oregon Duck Invitational y ASU Thunderbird Invitational.
Rahmbo, como es conocido en Estados Unidos, ha firmado veinte rondas (de treinta) por debajo de 70 golpes, con una media de 68,63 impactos, la mejor de todo el país. En su carrera universitaria ha logrado 31 eagles, nueve esta temporada. A finales de enero el golfista vasco estuvo a un paso de convertirse en el primer jugador aficionado en ganar un torneo del PGA Tour desde que en 1991 lo lograra el también entonces jugador de Arizona State Phil Mickelson en el Northern Telecom Open. Fue en el Waste Management Open, donde acabó a un paso de la victoria con 272 golpes totales, 12 bajo par, y cuatro rondas de 70, 68, 66 y 68.
A finales de enero y principios de febrero Rahm asombró durante las cuatro jornadas del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour disputado en el TPC de Scottsdale (Arizona), en donde terminó en la quinta plaza a solo tres golpes del ganador, el estadounidense Brooks Koepka. Campeón del Mundial y de España amateur en 2014, jugó sin complejos y con desparpajo los cuatros días en Scottsdale, con cuatro rondas por debajo del par (70, 68, 66 y 68) y con un espectacular eagle en el par 4 del hoyo 17 durante la primera jornada. Rahm ha ganado seis torneos universitarios en Estados Unidos.
La lista de candidatos al premio se reducirá a tres nombres el 6 de mayo. El ganador se conocerá el 18 de mayo durante una gala en el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas. - Efe