Madrid - El británico Bradley Wiggins intentará batir el récord de la hora el próximo 7 de junio en el Lee Valley VeloPark de Stratford, escenario en el que el equipo olímpico de Reino Unido se hizo con nueve medallas olímpicas en los Juegos de Londres. Wiggins debe superar la marca de 52,4 kilómetros establecida por el australiano Rohan Dennis (BMC) el pasado mes de febrero, aunque quizás tenga que hacer más kilómetros, porque el 2 de mayo realizará su intento Alex Dowsett (Movistar).

“El récord de la hora es como el Santo Grial para los ciclistas. Ha sido disputada con uñas y dientes por los nombres más grandes de nuestro deporte durante más de cien años, y es hora de que yo lo haga”, aseguró Wiggins.

Sobre este intento, enmarcado en su decisión de centrarse en sus aspiraciones en pista, por lo que ha abandonado el equipo Sky, Wiggins deseó que sea “un reto que inspire a la gente” para que “cojan su propia bicicleta y vea cómo de lejos puede llegar en una hora”, expresó el primer ganador británico del Tour. - E.P.