Vitoria - No hubo sorpresas en la tercera prueba del CAP alavés y la pareja formada por Héctor Cataldo y Luis González se impuso con manifiesta superioridad a Gorka Fernández Miranda e Iker Ylarrabide. Fue una final con poca historia, casi en modo relámpago, donde la superioridad de los campeones, la pareja más compensada y fuerte del cuadro, resultó notable a lo largo del pasado fin de semana en las pistas de Padeleku. Cataldo y González son fuerza, mano, temple y experiencia, mientras que Fernández Miranda, el último número uno del ranking, continúa evolucionando para conseguir la mejor forma. Por su parte, el jovencísimo Larrabide mostró un magnífico nivel a partir de un juego veloz e incisivo al que aún le resta algo más de experiencia. Juntos llegaron a la final sin ceder un set pero en el día D se vieron superados por un contundente 6/0 y 6/2. Los campeones no tuvieron ningún problema en ganar desde el saque y superaron a los rivales cuando les tocaba sacar. El remate y la colocación fueron suficientes para ganar.

Por el camino de semis quedaron Adrián Crespo y Oscar Luquin, que cayeron ante los subcampeones por 7/6 y 6/2, mientras que Carlos Tena y García Ariño tampoco pudieron superar a Cataldo y González (6/1 y 7/5). Por su parte, Roberto Calle e Igor Martínez se proclamaron campeones en segunda categoría.

Categoría femenina En chicas, por su parte, el triunfo fue para Teresa Arbulo y Estíbaliz Martínez, que se impusieron a Adriana Ruiz y Carla Díaz (6/4 y 7/6) tras un juego defensivo basado en bolas muy altas que acompañaron de durísimos remates. Las campeonas derrotaron en semifinales a Casandra Pérez y Beatriz Sánchez, mientras que las subcampeonas hicieron lo propio con Siana Santos y Sara Domínguez.