Celta Selmark56
Araski71
CELTA SELMARK Loureiro (8), Ribeiro (4), Canella (-), Alonso (5), Seguin (-), Varela (8), Perez (4), Taboada (-), Coello (4), Hermida (2), Keita (14), Garcia (7).
ARASKI Thiam (23), Molinuevo (9), Agirre (13), Adzasu (1), Uriarte (6), Zamora (-), Conde (14), Pardo (2), Ortega (3).
Parciales 15-20; 16-19; 18-17; 7-15.
Pabellón Polideportivo de Navia.
vigo - El Araski puso el pasado sábado un broche de oro a su temporada tras imponerse en tierras gallegas al Celta Selmark y ocupar finalmente la séptima plaza de la Liga Femenina 2 con un balance de doce victorias y diez derrotas. La mejor temporada de la historia para un club modesto que ayer comunicó el adiós de Oumul Thiam, una de las mejores jugadoras que ha permanecido esta campaña a las órdenes de Aitor Uriondo y que se despidió a lo grande anotando 23 puntos.
Se cerró la temporada contra un rival muy próximo en la clasificación y con ganas de demostrar el álgido nivel que alcanzado por el Araski tras muchos meses de trabajo. El comienzo resultó fulgurante y las visitantes pusieron toda la carne en el asador. Brilló con luz propia la defensa de las alavesas, lideradas por una estelar Laura Pardo que maniató por completo a una de las referentes interiores de la categoría como es Keita. En el segundo cuarto, el Araski se permitió el lujo de aumentar más si cabe la ventaja. La subida de líneas propició numerosas recuperaciones de balón, que el equipo pudiera correr bajo la ya experimentada batuta de Molinuevo y los puntos en transición de una inspirada Arrate Agirre. El partido siguió atascado tras el descanso y las locales se fueron acercando paulatinamente con el paso de los minutos, pero las chicas de Uriondo supieron sufrir y terminaron sellando un triunfo de prestigio que abre paso a un verano repleto de incógnitas en el que el club deberá reunir el dinero suficiente para seguir en Liga Femenina 2. - DNA