EIBAR ? Aitor Zubieta pasó ayer de forma satisfactoria la prueba a la que sometió a su mano izquierda y será de la partida en el decisivo partido que le mide hoy, a partir de las 18.30 horas, a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta en el Astelena de Eibar. De este modo, Pablo Berasaluze y el guardaespaldas de Etxarri-Aranatz tratarán de buscar el billete a la final del Parejas de Primera, fijada para el 26 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao y en la que ya se encuentran Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, ante los de Sakana.
El zaguero navarro estuvo acompañado por su entrenador Carlos Navarro y Endika, un amigo que juega a pelota, en el frontón de Bakaiku, donde valoró el rendimiento de su izquierda como “bastante bueno”. Todo apunta a que el manista, que lleva toda la semana tratando sus dos manos con el masajista riojano Pedro García, ha acertado con la distribución de los tacos de la izquierda. Ayer peloteó del cinco y medio al cinco y medio, se puso bastante protección y logró liberar el tendón de la palma izquierda para pasar la prueba con mejores sensaciones de las acumuladas durante la última semana, repleta de incertidumbre. El límite planteado por el etxarriarra estaba colocado en esa frontera, entre el cinco y el seis, como distancia sellada para comprobar si la mejora era sustancial. “Ahí estaba el listón y lo hemos pasado”, confiesa. El compañero del vizcaíno Pablo Berasaluze estará seguro en la contienda del Astelena de Eibar.
No obstante, para evitar el bombardeo en la zurda, el manista navarro se colocará “bastante taco” en la zurda y dejará “hueco” en la zona dañada, para evitar los golpes de más.
Arretxe II-Apraiz, en segunda Por otro lado, en la semifinal del Parejas de Segunda, ni Rico IV ni Larunbe jugarán y serán sustituidos hoy en Eibar por Arretxe II y Apraiz, que se disputan por ellos el billete a la final ante Mendizabal III-Urruzola. l