Pamplona - El Labrit de Pamplona acoge hoy un festival en cuyo estelar no hay nada en juego. Y es que Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, ya clasificados para la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M, se enfrentan a los ya eliminados Dando Elezkano, que va ejercer de sustituto del lesionado Iñaki Artola, y Jon Ander Albisu. Es decir, que leitzarra y najerino van a aprovechar la última jornada de la liguilla de semifinales para preparar la final, prevista para el próximo 26 de abril, aunque sin conocer todavía quiénes serán sus rivales, mientras que sus oponentes buscan despedirse del torneo con una victoria. O sea, con un buen sabor de boca.

El partido de esta tarde es el segundo de una función que comienza a las 17.30 horas y que va tener dos retransmisiones: una en directo a través de la plataforma de Internet www.atresplayer.com y otra en diferido, concretamente mañana a partir de las 10.00 horas en La Sexta.

Como ya señalaron los protagonistas del encuentro en elección de material del pasado miércoles, el choque de esta tarde les resulta algo más agradable de lo habitual porque ya no hay nada en juego. Al menos, en cuanto a los efectos clasificatorios que pueda producir el resultado. No obstante, ambas combinaciones prometieron pelear por la victoria. Bengoetxea VI y Untoria, porque quieren alcanzar la final del campeonato, ante los ganadores del partido que jugarán mañana Berasaluze II y Zubieta contra Ezkurdia y Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar, manteniendo su buena racha de resultados y juego. Elezkano II, porque quiere aprovechar su tercer partido como sustituto en el Parejas. Y Albisu, porque quiere abandonar el torneo alcanzando el cartón 22 y despedirse con triunfo y buen juego. En definitiva, un menú atractivo para el público y los propios protagonistas del envite. - J.L.