Madrid - Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghai, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

“No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghai”, advirtió el asturiano.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghai (China), que según explicó Alonso tiene también “una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito”, su compañero de equipo, Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

“Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta”, lamentó Button.

En el pasado Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los pilotos de la escudería McLaren-Honda sufrieron sendos abandonos.

El equipo reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.

Circuito especial para sainz Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró expectante por la disputa de la prueba, en un “circuito muy especial y poco común” según le advirtieron los ingenieros del equipo. “El de China es un circuito que no conozco en absoluto”, confesó Sainz. - Efe