Almería - Sergi Barjuán, exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid, se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Almería hasta el final de la presente temporada, según anunció el club andaluz.
Sergi, que debutó como técnico en el fútbol profesional dirigiendo al Recreativo de Huelva durante dos temporadas (2012-14), fue presentado a las 13 horas y tiene ante sí el reto de buscar la permanencia con el equipo rojiblanco, en el que releva al destituido Juan Ignacio Martínez.
Nacido en Las Franquesas del Vallés (Barcelona), el 28 de diciembre de 1971, e internacional en 56 ocasiones, el catalán llega a la UD Almería tras debutar como técnico en el segundo equipo del Barcelona de categoría juvenil, en el que estuvo dos años, el mismo periodo que ejerció en el banquillo del Recrea.
Como entrenador del Decano, Sergi Barjuán completó una primera temporada honrosa, en la que acabó como decimotercer clasificado, para demostrar su mano en la siguiente campaña, la 2013-14, en la que acabó octavo y con los mismos puntos, aunque peor golaverage, que el Córdoba, que jugó la fase de ascenso y subió a Primera.
El nuevo técnico sucede a Juan Ignacio Martínez, que estuvo al mando entre las jornadas decimosexta y vigésimo novena, con un balance de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas, hasta su destitución el domingo pasado. - Efe