Celta0
Barcelona1
CELTA Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Orellana, Hernández (Santi Mina, min. 82), Nolito; Larrivey (Charles, min. 70)
BARCELONA Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta (Pedro, min., Rafinha (Xavi, min. 56); Messi, Neymar y Luis Suárez (Rakitic, min. 85).
Gol 0-1 m.73: Mathieu.
Árbitro Vicandi Garrido (colegio vasco). Expulsó al jugador del Celta Orellana (minuto 88) con roja directa. Amonestó a Krohn-Dehli del Celta, y a Luis Suárez y Busquets por parte del Barcelona.
Estadio Balaídos. 23.749 espectadores. El piragüista gallego David Cal, quíntuple medallista olímpico, realizó el saque de honor en los prolegómenos del partido.
vigo - El Barcelona respondió a la goleada del Real Madrid con un sufrido triunfo frente al Celta, al que doblegó con un solitario gol de Mathieu de cabeza y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el equipo blanco.
El líder se encontró con un rival atrevido, que no renunció a su fútbol ofensivo y ofreció un repertorio ilimitado en la primera parte y generó las dos mejores oportunidades. La primera se la sacó Bravo a Larrivey; y en la segunda el delantero se precipitó y remató desviado.
El Barcelona, muy desdibujado, pudo estrenar el marcador con un potente disparo de Messi desde la frontal, al que respondió bien Sergio Álvarez, y los locales pidieron un penalti de Claudio Bravo a Nolito.
Pero el segundo tiempo ya fue otra historia. Al Celta se le terminó la gasolina. Ya no presionó en el centro e Iniesta encontró los espacios suficientes para conectar con el tridente ofensivo. En un cuarto de hora el Barcelona creó más peligro que en los primeros 45 minutos y Mathieu marcó tras una acción a balón parado. A partir de ahí, el Celta, desesperado con el arbitro, se lanzó a por el empate pero fue Messi quien pudo sentenciar con una vaselina. - Efe