Duración 79 minutos.

Saques 1 de Bengoetxea VI (tanto 5) y 3 de Ezkurdia (tantos 2, 13 y 16).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 688.

Tantos en juego 15 de Bengoetxea VI, 1 de Untoria, 4 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Errores 5 de Bengoetxea VI, 3 de Untoria, 4 de Ezkurdia y 1 de Zabaleta.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 9-2, 9-3, 11-3, 11-8, 12-8, 12-11, 17-11, 17-17, 17-18, 18-18 y 22-18.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a Bengoetxea VI y Untoria.

Botilleros Rubén Beloki, con Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria; y Jokin Etxaniz, con Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores.

Pamplona - Oinatz Bengoetxea sacó a pasear su varita mágica en un frontón Labrit abarrotado para, en compañía de un Álvaro Untoria superlativo, derrotar a Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta (22-18) en un duelo titánico de una hora y 20 minutos de duración y casi 700 pelotazos a buena. Navarro y riojano sumaron ayer su segunda victoria en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M y se acercaron casi de forma definitiva a la final. Y es que su pase se consumara de manera matemática si Berasaluze II y Zubieta son capaces de doblegar esta tarde en Vitoria a Artola y Albisu. Si no, tendrán que esperar a la tercera y última jornada.

No fue fácil la victoria de Bengoetxea VI y Untoria, que ganaron porque supieron sufrir y porque tuvieron el tino necesario en los momentos decisivos. No les resultó sencillo conseguir el triunfo porque sus rivales también completaron una monumental actuación, sobre todo Zabaleta, que hizo de todo: atacar, defender y correr de un lado para otro como un auténtico poseso. Solo Ezkurdia, al que le faltó confianza, estuvo un poco por debajo del nivel exhibido por el resto de protagonistas del envite.

La batalla comenzó con el guión cambiado. Bengoetxea VI y Untoria, sobre todo el primero, imprimieron un ritmo endiablado al partido desde el primer pelotazo y evitaron así el poderío de Ezkurdia y Zabaleta, que se vieron sorprendidos por el acierto de sus rivales. Así hicieron camino el delantero de Leitza y el zaguero de Nájera, que dispusieron de un renta que llegó a ser de hasta ocho tantos (11-3).

Gran parte del mérito de que el marcador reflejara una distancia tan amplia casi desde el arranque recayó en Bengoetxea VI, que sacó su varita mágica para firmar remates de ensueño. Sin embargo, tanto trajín inicial le pasó factura al leitzarra, que asistió impotente al acercamiento de sus rivales. Ezkurdia y Zabaleta, que se lo dejaron todo sobre la cancha, igualaron el choque (17-17) e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador (17-18). Pero fue entonces cuando Bengoetxea VI se rehizo. Encontró de nuevo su varita mágica para encandilar a la grada con sus remates y se escapó hasta el cartón 22. Untoria aguantó en los malos momentos y el leitzarra se lo agradeció con un final apoteósico que les deja a menos de un paso de la final. Sus rivales, en cambio, tendrán que esperar.