MURCIA - La Policía ha imputado a un joven de 17 años, localizado en Molina de Segura (Murcia), por amenazar a través de una red social con atentar en el estadio del Barcelona, el Camp Nou, durante la final de la Copa del Rey que disputará este equipo con el Athletic de Bilbao el 30 de mayo. Según informa la Dirección General de la Policía, el menor de edad publicó en su perfil varios comentarios relacionados con el acontecimiento deportivo en los que, incluso, llegó a decir que preparaba una bomba para “soltarla” el día del partido.

Un comentario que publicó el día después del siniestro aéreo de Los Alpes franceses ocurrido el pasado 24 de marzo, lo que derivó en una difusión rápida y masiva. De hecho, los mensajes se propagaron rápidamente hasta el punto de que muchos usuarios de Twitter citaron la cuenta de la Policía para que verificaran los comentarios que el menor se negaba a retirar a pesar de las insistencia de muchos internautas.

Ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza, el investigado decidió borrar su perfil por miedo a ser identificado. Sin embargo, la Policía localizó en la localidad murciana de Molina de Segura a este joven, que reconoció los hechos y al que imputan como presunto responsable de un delito de amenazas grave contra colectivos. - Efe