Miami - El serbio Novak Djokovic dijo ayer que está seguro de que su gran rival en los últimos años, el balear Rafael Nadal, saldrá de la situación de nervios y ansiedad por los escasos resultados cosechados en los últimos meses. “Estoy seguro de que él es una persona que sabe exactamente cómo lidiar con esta situación particular y cómo mejorar”, apuntó ayer en rueda de prensa tras ganar ante el belga Steve Darcis en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami. Tras su derrota del pasado domingo ante el madrileño Fernando Verdasco, Nadal dijo que está “jugando con muchos nervios en demasiados momentos, los momentos importantes” y se mostró preocupado porque esa “ansiedad” se está prolongando en el tiempo.
El número 1 de la ATP dijo que entiende la situación por la que pasa Nadal, porque él también ha jugado muchos años al más alto nivel y “conozco cuánta presión y expectativas tiene uno”. “Es normal tener periodos de crisis si quieres llamarlo así, donde a veces se sienten más dudas que confianza en momentos importantes y pierdes un par de partidos”, aseguró.
Sin embargo, Djokovic fue tajante al recordar que de quien se está hablando es de Nadal, un “jugador que ha ganado quince Grand Slams y es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis”. “¡Tiene tanta experiencia y ha logrado tantos éxitos para tener solo 28 años! Estoy seguro de que quiere jugar muchos años más”, afirmó. Nadal, tercero de la ATP, apenas ha ganado en Buenos Aires este año y ha caído en cuartos en el Abierto de Australia e Indian Wells, los dos principales torneos en lo que va de año.
En lo meramente deportivo, además de Djokovic también pasaron a la siguiente ronda la estadounidense Serena Williams, número 1 del cuadro femenino, David Ferrer, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori. - Efe