VILLADOLID. "Todos los indicios apuntan a que el cadáver es el del deportista", según informaron a Efe fuentes policiales, aunque debido al estado de descomposición no se sabrá completamente hasta que se realicen la autopsia y las pruebas de ADN.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid han explicado a Efe que en este momento hay tres personas desaparecidas en esta provincia, dos de ellas hombres, entre quienes figura Lalo García y otro varón que "también es de tamaño grande", por lo que las autoridades están a la espera de que algún familiar y los forenses esclarezcan la identidad.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado ya el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia.

El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincide con la del exjugador vallisoletano.

Entre lágrimas, Hansen ha detallado que Lalo García vestía un chandal y calzaba unas deportivas del número 46 cuando desapareció, lo que coincide con el atuendo del cadáver.

Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León al encontrarse el cadáver flotando y enganchado en una rama.