las rozas (madrid) - Juan Bernat, defensa de la selección española y del Bayern Múnich, admitió ayer que “hay ganas de revancha” en el amistoso del próximo martes frente a Holanda, el rival que goleó 1-5 al equipo español hace nueve meses en la primera jornada del Mundial de Brasil 2014 en el Arena de Salvador de Bahía. “Todos sabemos que después de ese partido siempre hay ganas de revancha. El fútbol siempre tiene esa segunda oportunidad y con muchas ganas de revancha”, explicó en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas, donde España preparará desde esta tarde el encuentro frente a Holanda.
Bernat recordó que vio la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 ante ese adversario en Cullera, donde, “con todos los amigos”, lo celebraron “bañándose en la playa y toda la noche de fiesta, como todos los españoles”, mientras que el duelo de Brasil 2014 contra ese adversario “no pudo verlo todo, porque estaba en un acto”. Del encuentro contra Ucrania del pasado viernes, con triunfo por 1-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, el lateral izquierdo explicó que “no se ha hablado nada especialmente en el vestuario” de las diferencias entre el primer y el segundo tiempo. “Todos sabemos que la primera parte estuvimos bien y la segunda bajamos un poco porque ellos apretaron un poco más, pero lo importante es que conseguimos los tres puntos”, repasó.
También comentó que el barcelonista Xavi Hernández ha marcado “un estilo y una época” en el fútbol español y es un jugador que “va a quedar para la historia”, ante la posibilidad de que el centrocampista del Barcelona fiche por el Al Sadd de Catar para la próxima temporada. - Efe