Madrid - Holanda e Italia complicaron sus opciones de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016, aunque el traspié de los holandeses fue mucho más serio que el de los italianos. Y es que Holanda rescató un punto en Amsterdam ante Turquía (1-1) merced a un gol de Sneijder en el descuento, mientras que Italia sufrió para lograr un empate en Bulgaria (2-2). Los italianos se adelantaron en el marcador en el minuto 3, Bulgaria remontó e Italia empató casi al final.
Cristiano se la juega con serbia La quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia se completa esta tarde con la disputa de ocho partidos, aunque los de Alemania y Portugal aparecen como los más interesantes del día.
En el grupo D, Alemania se mide a Georgia con el objetivo de volver al nivel que le hizo conquistar el Mundial de Brasil, mientras que Portugal se enfrenta en Da Luz al combinado serbio con la necesidad de lograr un triunfo que le permita liderar el Grupo I.
El conjunto de Joachim Low debe hacer valer la vitola de actual campeón del mundo en su visita a la débil Georgia para conseguir tres puntos muy importantes en su lucha por igualar en el liderato del Grupo D a la selección danesa -les separa una victoria-. Alemania tiene que refrendar la diferencia de nivel entre ambas selecciones. Los anteriores duelos así lo confirman: ocho goles a favor y uno solo en contra en los tres enfrentamientos, con pleno de triunfos para el combinado teutón. Por su parte, Dinamarca defiende el liderato del Grupo D en una difícil visita ante la República de Irlanda, mientras que Escocia y la novata Gibraltar protagonizan un duelo con un claro favorito, el equipo escocés.
En el Grupo I, la selección portuguesa de Cristiano tiene la oportunidad de auparse al liderato si logra derrotar en el Estadio da Luz a una Serbia que puede meterse de lleno en la lucha por la clasificación.- DNA/Efe