Sepang - Tras perderse el Gran Premio de Australia por consejo médico después de la polémica colisión que sufrió en pretemporada en el trazado de Montmeló, Fernando Alonso volvió a subirse ayer a un monoplaza en Sepang con motivo de la primera jornada de entrenamientos libres de la prueba de Malasia, en la que quedó claro que el piloto asturiano tenía ganas de ser solo noticia por su desempeño con un volante en las manos -“me siento estupendamente, he disfrutado mucho”, reconoció tras bajarse de su coche- y que a su escudería, McLaren-Honda, le queda todavía muchísimo trabajo por delante si en algún momento de la temporada pretende estar en situación de luchar por los podios con cierta asiduidad. Alonso concluyó la jornada con el 16º mejor registro de la parrilla, a 2,7 segundos de un Lewis Hamilton que con su Mercedes volvió a marcar la estela a seguir como ya hiciera en la prueba inaugural del Mundial.
Alonso recalcó en todo momento estar “encantado por estar de vuelta” y que disfrutó “muchísimo” en un circuito que conoce muy bien y donde ha sido capaz de ganar tres veces con tres coches distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren; y en 2012, a bordo de un Ferrari. “Quizá no estoy al cien por ciento después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin conducir, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar”, explicó el doble campeón mundial en declaraciones difundidas por su escudería.
“Para mí, hoy (por ayer) ha sido como el segundo día de pruebas, ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante los entrenamientos de pretemporada, cuando pude hacer 63 vueltas. Esta vez he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema; y eso es un paso importante”, explicó Alonso. “Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender”, comentó el asturiano en la pista en la que en 2003 se convirtió, en esos momentos, en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en salir desde la pole y en subir al podio en un Gran Premio. “Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujarlo al límite. Hemos tenido algún problema con la regularidad de las frenadas pero eso lo podremos solucionar esta noche. Me siento estupendamente, he disfrutado mucho”, concluyó.
Con Hamilton dominando los primeros libres y su compañero Nico Rosberg tercero, sorprendió el segundo puesto provisional de Kimi Raikkonen (Ferrari). - Efe