Vitoria - El vitoriano Imanol Estévez continúa con su notable adaptación al pelotón profesional y esta semana se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Vuelta al Alentejo que concluirá el próximo domingo. Y es que el integrante del Murias Taldea es, tras la disputa de las dos primeras etapas, octavo en la clasificación general a solo siete segundos del líder, Manuel Cardoso, y precediendo a su compañero Beñat Txoperena.

Ambos se dejaron ver en la jornada de ayer. Así, en la primera meta volante del día el corredor alavés pasó en primera posición consiguiendo tres valiosos segundos de bonificación que le permitieron después escalar posiciones en la general. Tras pasar por esta primera pancarta se formó la fuga del día con Albert Torres, Pawel Franczak y Beñat Txoperena.

Por detrás el equipo del líder tiraba del pelotón y poco antes de la tercera y última meta volante del día consiguió echar abajo la fuga. Desde ese momento los intentos de fuga se multiplicaron en el pelotón sin que ninguno fructificara. En el último kilómetro un error de señalización desvirtuó la llegada ya que ninguno de los favoritos a la victoria de etapa pudo disputarla y el triunfo fue para Manuel Cardoso. - T.S.