LONDRES - Fernando Alonso, que se estrenará en su nueva etapa con McLaren Mercedes este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, admitió ayer que tienen mucho trabajo por delante. Tras perderse la primera prueba en Australia para recuperarse completamente del accidente que sufrió en los entrenamientos en el circuito de Catalunya, el piloto asturiano abrirá su presencia en el actual Mundial de Fórmula 1 en la segunda carrera. Pero primero necesita el visto bueno del médico de la FIA.

“Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el primer momento”, indicó Alonso en declaraciones distribuidas por la escudería británica. “Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, que son muy importantes”, afirmó. En el Gran Premio de Australia, su compañero Jenson Button fue undécimo, a dos vueltas de su compatriota Lewis Hamilton, en tanto que el danés Kevin Magnussen, que ocupó su puesto en McLaren, no tomó la salida. Ambos incluso fueron eliminados en la Q1.

Button reconoció que el de Melbourne “fue sin duda un fin de semana difícil” para McLaren, pero se tomó como aspecto positivo haber logrado datos tras el trabajo limitado que hubo durante las pruebas de invierno: “Ver la bandera a cuadros hizo que ahora tengamos muchos más datos acerca de nuestro coche y podamos aprender de ellos.

Sobre las hipótesis del accidente que sufrió el pasado 22 de febrero, por primera vez, McLaren reconoce que pudo deberse a un fallo mecánico del MP4-30. Alonso ha empezado a recordar algunos detalles del momento, cuando su monoplaza se estrelló inexplicablemente contra el muro durante los ensayos. Según indicó el equipo, el piloto recuerda que la dirección estaba algo dura antes del accidente. - Efe