Barcelona- Barcelona y Real Madrid protagonizan esta noche en el Camp Nou un Clásico con tintes decisivos en el pulso que mantienen por el título de Liga, al que llega líder el equipo de Luis Enrique tras una remontada brillante guiado por el argentino Lionel Messi, ante un rival irregular en 2015 que busca un triunfo que le devuelva el primer puesto y su imagen.
El Barça afronta el clásico como una oportunidad única de abrir una brecha de cuatro puntos con los madridistas en lo alto de la tabla, donde los azulgrana lideran con un punto de ventaja.
La clasificación ofrece un escenario no contemplado por los azulgrana hace unas semanas. No obstante, los diferentes tropiezos blancos que se han dado, han permitido al equipo de Luis Enrique Martínez asentarse en el liderato, que llega después de un arranque de 2015 casi con el expediente impoluto. En diecinueve partidos seguidos en este 2015, el Barça ha fallado sólo en dos encuentros (ante la Real Sociedad en Anoeta al comienzo del año y ante el Málaga en casa) y ha firmado 17 victorias en todas las competiciones (Liga, Copa y Champions), dando un salto de calidad que le ha situado líder en la Liga, en la final de la Copa ya clasificado para cuartos de final en Europa, donde se volverá a medir el PSG.
Para el partido contra el Real Madrid los de Luis Enrique sólo tienen la duda de Sergio Busquets, aunque no parece que el técnico lo vaya a forzar para ocupar el pivote central en el centro del campo, posición que se espera que cubra Mascherano. En ataque, el tridente azulgrana Messi, Luis Suárez y Neymar.
El Real Madrid llega al Camp Nou dispuesto a rebajar la confianza en la que se ha instalado el Barça y voltear la situación. En ellos ha pasado de enterrar su demoledora imagen de una racha histórica de triunfos consecutivos, a desatar sobre el terreno de juego unas inseguridades amparadas en una baja forma física.
Tras recuperar sensaciones perdidas gracias al regreso de Sergio Ramos y Modric, los de Carlo Ancelotti ven el Camp Nou como el escenario perfecto para regresar y asestar un golpe en la mesa.
El mejor momento de Messi contrasta con la imagen de Cristiano Ronaldo. El pulso entre dos leyendas vive un nuevo capítulo en el Camp Nou donde el portugués quiere reivindicarse rescatando su pegada. Ocho goles en el Camp Nou hablan de su importancia en este tipo de duelos, al que llega tras escuchar las quejas de su afición en el Santiago Bernabéu.