Almería0

Villarreal0

ALMERÍA Julián Cuesta; Michel Macedo, Mauro dos Santos, Ángel Trujillo, Sebastián Dubarbier (Casado, m.82); Verza, Thomas Partey; Wellington Silva, Miguel Ángel Corona (Édgar, m.67), Thievy (Fran Vélez, m.46); y Hemed.

VILLARREAL Sergio Asenjo; Rukavina, Eric Bailly, Dorado, Jaume Costa; Pina, Marcos, Moi Gómez (Cherysev, m.61), Campbell (Mario, m.65); Gerard y Giovani dos Santos (Vietto, m.60).

Árbitro Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al local Mauro dos Santos (m.39) por roja directa al cortar una jugada manifiesta de peligro y al visitante Jaume Costa (m.55) por doble amonestación. Además, vieron tarjetas amarillas Mauro dos Santos (m.31), Corona (m.34), Fran Vélez (m.63) y Verza (m.78) y a los visitantes Rukavina (m. 14), Dorado (m.22), Moi Gómez (m.53) y Tomás Pina (m.75).

Estadio Juegos Mediterráneos.

ALMERÍA - El Villarreal frenó su progresión en busca de la quinta plaza al no pasar del empate a cero ante el Almería, que sumó un punto que le vale provisionalmente para salir del descenso. En la primera parte, el equipo visitante tuvo la posesión, aunque las ocasiones no fueron claras. En la segunda, el partido fue del Almería, tras ser expulsado Costa y pese a que el Villarreal trató de imponer su fútbol. Comenzó bien el Almería, dejando pocos espacios al rival, pese a que el conjunto castellonense dio sensación de equipo grande y que quería llevar la iniciativa. En el minuto veinte el Almería estuvo más cerca que nunca del gol, pero respondió bien el meta Asenjo, quien también intervino para evitar el gol de Thievy. Poco después llegó la respuesta del Villarreal y Mauro dos Santos evitó el gol de Giovani. La acción siguiente acabó con un disparo de Macedo que se estrelló en el palo. Pero una pérdida de Corona acabó con Gio casi plantándole solo ante el portero, Mauro dos Santos optó por derribarle, ganándose roja. El Villarreal no jugó bien pese a su superioridad numérica en el inicio de la segunda mitad, en la que Wellington buscó a Costa y puso el partido igualado provocando la expulsión del lateral visitante. El Almería tuvo entonces tuvo más llegada pero, el Villarreal no se descentró para lograr un punto - Efe