Vitoria - Araski tendrá un viaje cómodo este fin de semana. Las chicas de Aitor Uriondo cerrarán así un mes completo con partidos lejos de Mendizorroza. Desde las 19.00 horas en el Pabellón de Deportes San Esteban les espera León Cuna del Parlamenterismo, que tras encadenar tres victorias consecutivas se encuentra en plena pelea por unos de los cuatro puestos de play off. Destacó en el partido de ida sobremanera su ala-pívot Aulani Sinclair con 35 puntos. Precisamente la norteamericana fue sido nombrada MVP de la última jornada, donde llego a 37 puntos de valoración.

El Araski tiene en el recuerdo un duelo en la ida en el que tras una primera parte muy igualada acabó sucumbiendo en unos dos últimos cuartos en los que las leonesas fueron ampliando poco a poco su renta hasta el 60-77 final.

Para el equipo vitoriano el mes está siendo largo, con desplazamientos cada fin de semana y con partidos exigentes. “Volvemos a encarar una salida contra un rival del máximo nivel que está luchando por jugar la fase de ascenso”, destaca el preparador del Araski. Con la permanencia asegurada, lejos de relajarse, Uriondo afronta el partido con ganas: “Para nosotras supone nuevamente un reto competir y además lograr la victoria ante una plantilla superior a la nuestra. Nuestro objetivo sigue siendo dar un paso más cada jornada manteniendo el excelente nivel competitivo que estamos mostrando.”

Llegando a la recta final del campeonato y con 17 jornadas a la espalda, el técnico donostiarra lo tiene claro. “Sin duda, es la propuesta que más me ha gustado en esta liga. Un equipo plagado de talento ofensivo que lo explota a la perfección su entrenadora. Amenaza desde la línea de tres puntos, verticalidad y versatilidad que se traduce en facilidad para lograr puntos. No es fácil superar los 80 puntos en esta liga, y las leonesas han superado los 90 en más de una ocasión”.

araberri Por su parte, el Sáenz Horeca se mide al Opentach de Mallorca en un partido con muchas necesidades para ambas escuadras. Los dos conjuntos llegan a este choque cerrando la tabla clasificatoria, por lo que el encuentro es muy importante para ambos. El Araberri debe ganar para seguir con opciones y el Opentach es un rival idóneo para cambiar de dinámica, ya que también se encuentra en una situación crítica dentro de este duelo de nervios por evitar el descenso de categoría. - DNA