PaMPLONa - Oinatz Bengoetxea, conocedor de las pocas posibilidades que tienen de pasar a semifinales, sabe que sus únicas opciones pasan por vencer los dos partidos y esperar que las parejas rivales caigan derrotadas. “El otro día fue una pena. Nos quedan muy pocas opciones. Ganar y que nuestros contrarios directos pierdan. Lucharemos hasta el final”, explicaba Oinatz.
Sobres sus rivales, comentó: “Xala y Merino están eliminados, pero muchas veces jugar sin presión hace que juegues más y otras menos. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible”.
En la delantera tendrá un contrincante que realizó un gran partido la semana pasada, Yves Xala: “Será partido complicado. Ellos tienen mucho en juego y queremos hacer un buen papel. Ahora nos sentimos bien, pero es muy tarde. Queremos dar guerra y si acabamos con otra victoria, mejor para la confianza”.
APROVECHAR EL BUEN MOMENTO El lapurtarra quiere aprovechar el buen momento que tienen tanto él como David Merino: “Queremos seguir así, disfrutando y dar guerra para ganar os partidos que nos quedan. Queremos llegar a 22, porque el resto de la semana estás más tranquilo. Hemos tenido mala suerte desde el principio. Cuando hemos salido los dos, nos quedaban muy pocas opciones. Teníamos que ganar todo. Entrar en un campeonato con esa tensión y con las pelotas que se utilizan, que son muy rápidas, es complicado.
Para terminar, su zaguero aprovechó para valorar la importancia de una victoria para la confianza de la pareja: “ Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en mejorar día a día. No hemos pasado un buen campeonato y tenemos que salir a intentar mejorar. Ellos tienen la presión, pero nosotros también. En la segunda vuelta faltaba la confianza necesaria para frontar un campeonato de estas características”. - I. Navarro