pamplona - Andoni Aretxabaleta llegaba ayer con muchas dudas de su presencia para el partido del sábado en el Labrit. “No he probado todavía. Hemos elegido pelotas acordes a si voy a jugar”, comentaba Andonia antes de comenzar la prueba.

Una vez terminada la misma, su cara de preocupación lo decía todo: “No voy a jugar. Muchas cosas se me pasan por la cabeza”.

Además, detallaba los motivos de su ausencia esta semana: “Doler, poco. Se me hincha la mano. Eso es de darle mal”.

El zaguero vizcaíno no está pasando un buen momento y es que el de Markina no se encuentra en condiciones físicas ni mentales para afrontar un partido de tanta importancia: “Siendo partido importante, no teniendo todas conmigo, es mejor no jugar. Por lo menos le he podido dar. He terminado a gusto. No es solo la mano. Voy a pasar un mes en casa, falta la confianza, ponerme a la pelota. Por respeto a Oinatz, que juegue Untoria, que está muy bien”.

Sobre la situación que tienen en el Campeonato añadió que a pesar de ser muy complicada ellos solo tienen que pensar en llegar en el marcador a 22: “Ganar o ganar y que no ganen los demás. No estamos teniendo suerte. Ni yo con las lesiones ni Oinatz con las chapas en los últimos tantos. Eso nos ha llevado a tener tres puntos menos. De tener ocho a cinco”.

Para terminar, adviritó sobre el potencial de la pareja que tendrán enfrente: dos pelotaris con mucha calidad que no han tenido fortuna a lo largo del Parejas de este año, y que ahora, ya eliminados, pueden jugar sin presión y ser muy peligrosos en el choque del sábado. “Ellos están sin presión. No se juegan nada. Ahora se sienten a gusto, saben que no tienen opciones y vienen relajados. Son una pareja muy grande”, finalizó Andoni. Con casi total seguridad, Álvaro Untoria sustituirá de nuevo al zaguero vizcaíno para intentar ayudar a Oinatz en el encuentro del sábado.