Real Madrid3 - 4 Schalke 04
REAL MADRID Casillas; Arbeloa (Nacho, m.82), Pepe, Varane, Coentrao (Marcelo, m.58); Kroos, Khedira (Modric, m.58), Isco; Bale, Benzema y Cristiano.
SCHALKE 04 Wellenreuther; Howedes, Matip, Nastasic, Fuchs, Barnetta (Uchida, m.80); Neustadter, Hoeger (Goretzka, m.58), Meyer; Choupo-Moting (Sané, m.29) y Huntelaar.
Goles 0-1, m.20: Fuchs. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.40: Huntelaar. 2-2, m.45: Coentrao. 3-2, m.52: Benzema. 3-3, m.57: Sané. 3-4, m.84: Huntelaar
Árbitro Damir Skomina (ESL). Amonestó a Cristiano Ronaldo (min.31) y Coentrao (min.54) por parte del Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu. 75.000 espectadores. 4.000 de ellos alemanes
MADRID - El Real Madrid logró ayer con muchos apuros su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras caer derrotado frente al Schalke (3-4), en un partido disputado y donde los madrileños certificaron el billete para la siguiente fase gracias a los goles de Cristiano y Benzema.
El conjunto merengue, pitado a la conclusión del duelo, hizo válido el resultado favorable de la ida (0-2), durante un encuentro en el quese acrecentaron sus dudas tras los dos tropiezos consecutivos en Liga, pues el Schalke dio mayor sensación de peligro en una primera parte en la que pusieron en jaque a los de Ancelotti. Los pupilos del técnico italiano empezaron el choque dubitativos, dejando demasiados huecos en la banda izquierda defendida por Coentrao. Por ese costado llegó el primer susto de los visitantes, con una jugada culminada por Choupo-Moting con un disparo bastante desviado a la izquierda de Casillas.
Max Meyer comenzaba a hacer estragos en la línea ofensiva de tres cuartos, y precisamente una arrancada suya propició lo que acabaría convirtiéndose en el 0-1. La tragedia se mascaba en el Bernabéu, cuyo aficionados pronto encontraron alivio con el empate convertido por Cristiano apenas cinco minutos después.
Huntelaar avisó con un bonito derechazo que se estrelló en la cruceta y a los pocos minutos, el propio jugador transformó el 1-2 al beneficiarse del corto despeje del guardameta local a un tiro de Meyer. Cristiano Ronaldo salió de nuevo al rescate de sus compañeros, que hallaron un bálsamo con el 2-2 al borde del descanso.
Evitando que la dinámica de la segunda parte siguiese los mismos derroteros, Benzema se encargó de despejar la inquietud madrileña, firmando el 3-2. Los pupilos de Di Matteo siguieron merodeando el área blanca y rozaron la remontada con otro tanto de Huntelaar (3-4) con un potente remate que se coló en la portería ras golpear en el travesaño.
El conjunto teutón achuchó hasta el pitido final, pero sin la fortuna suficiente para coronar una remontada que hubiese puesto patas arriba a la parroquia merengue. - E.P.