Barcelona6

Rayo Vallecano1

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min. 68), Mascherano (Rakitic, min. 60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min. 65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min. 64), Licá (Aquino, min. 69), Bueno, Kakuta y Baptistao (Manucho, min. 81).

Goles: 1-0, min. 5: Luis Suarez. 2-0, min. 49: Piqué. 3-0, min. 56: Messi (p). 4-0, min. 63: Messi. 5-0, min. 68: Messi. 5-1, min. 82: Bueno (p). 6-1, min 90+1: Luis Súarez.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano, Jordi Alba, Adriano, del Barça, y a Trashorras y Aquino. Expulsó por doble amonestación a Tito (min. 27 y 54) y con roja directa a Alves (min. 80).

Incidencias: Camp Nou, 87.151 espectadores.

barcelona - Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en San Mamés y golear en casa al Rayo Vallecano, que plantó cara los azulgranas durante toda la primera mitad, pero que acabó desfondado, ya con un hombre menos, tras la reanudación. Además, Messi anotó tres goles, con lo cual suma 30 en la Liga y alcanza a Cristiano Ronaldo al frente del Pichichi.

Luis Enrique ya lo advirtió en la víspera: el Rayo es un equipo con personalidad y jamás te engaña. Va a buscarte arriba desde el primer minuto y a disputarte la posesión del balón.

A Paco Jémez le es indiferente que seas el Barça o el Getafe, jugar en Vallecas, en Los Cármenes o en el Camp Nou. Y sobre todo, le da igual perder por uno que por siete, mientras el equipo dé la cara. Y así, fiel a su estilo, plantó cara al Barça, mientras pudo, durante todo el primer tiempo, el día en que el conjunto azulgrana se asomaba de nuevo al liderato. Y lo hizo pese a que el partido se le puso ya cuesta arriba muy pronto. Pues a los cinco minutos, ya iba por detrás en el marcador gracias a una gran definición con el exterior de Luis Suárez, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi. Era un partido abonado para Xavi. El Rayo, con el equipo presionando muy arriba, con la línea defensiva casi en el centro del campo, dejaba muchos metros detrás para que el de Terrassa luciera su visión periférica para asistir al espacio. Luis Suárez y Pedro, sustituto del sancionado Neymar, pudieron aprovecharse de ello en el primer cuarto de hora. Hasta Messi, poco participativo en la primera mitad, tuvo una clara, cuando controló acrobáticamente un regalo de Suárez y, sin dejar caer el balón, intentó hacer un sombrero al meta rayista. Las ocasiones del Barça eran claras, pero su superioridad engañosa. La segunda parte prometía, pero Piqué se encargó de quitarle emoción al choque a los cuatro minutos de la reanudación rematando a gol un rechace tras un cabezazo que Jordi Alba envió al palo.