GASTEIZ - El frontón Ogueta de Vitoria acoge hoy un partido decisivo entre Martínez de Irujo-Barriola frente a Artola-Albisu en busca de un triunfo que acerque a los vencedores a las semifinales del torneo de parejas. Los aficionados vitorianos van a poder ver al fin a Juan Martínez de Irujo sobre el Ogueta después de una serie de lesiones en la mano que han impedido al campeón de Ibero pisar este frontón en el último año y medio.

Después de 11 jornadas disputadas de Irujo y Barriola llegan con siete partidos ganados y Artola-Albisu han logrado media docena de triunfos. La pareja vencedora dará un paso importante para sellar su presencia en las semifinales aunque deberá ratificarlo en las tres que restarán aún para concluir esta primera ronda.

Irujo y Barriola van a volver a coincidir juntos para disputar un partido después de tres semanas de ausencia por las lesiones que han afectado primero a Irujo y que la semana pasada impidieron a Barriola estar en condiciones por problemas en una mano.

Artola y Albisu llegan con la intención de limpiar su mala imagen de hace siete días en la que no estuvieron cómodos en ningún momento sobre el frontón y cayeron 22-13 ante Retegui II-Rezusta.

El planteamiento de esta pareja se va a centrar en cargar el juego sobre los cuadros traseros y obligar a trabajar a Abel Barriola para que Martínez de Irujo no pueda entrar en los cuadros alegres y terminar los tantos a las primeras de cambio.

De nuevo el frontón Ogueta va a presentar una gran entrada y se va a rozar el lleno en las gradas, al igual que en el festival de hace un mes en el que se dieron cita 2.000 espectadores.

El cartel de partidos arranca a las 17.30 horas con el partido del campeonato de promoción que van a disputar Víctor-Apraiz frente a Jaka-Cecilio. - Efe