pamplona - El pase a semifinales del Parejas de este año va a estar más caro que de costumbre. En otras ediciones con siete puntos la clasificación era segura y este año incluso con ocho victorias, las parejas pueden quedarse fuera por la diferencia de tantos.
Berasaluze II Y Zubieta Elezkano II ayudó Pablo Berasaluze y Aitor Zubieta a librarse de la batalla que se va a dar en estas últimas tres semanas al acompañar a Zubieta en la victoria sobre Untoria y Bengoetxea, con la que obtuvieron el noveno punto que les coloca directamente en semifinales.
Hay tres parejas que dependen de sí mismas para acompañarles en la siguiente fase: Ezkurdia-Zabaleta, Irujo-Barriola y Artola-Albisu.
ezkurdia y zabaleta Los más cercanos al pase son Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta que están segundos con ocho puntos. Con vencer uno de sus tres partidos restantes tendrían el pase en su mano. De no hacerlo, les tocará mirar la diferencia de tantos con sus rivales.
Irujo y barriola Como terceros clasificados se encuentran Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, con siete puntos. El pasado sábado tras perder contra Urrutikoetxea y Beroiz, Irujo ya admitía que tenía las cuentas hechas. “No ha sido nuestro mejor partido, ni Miguel (que sustituía a Abel Barriola) ni yo estamos contentos con el partido que hemos hecho, pero lo importante es mirar a la clasificación. Tenemos claro que ganando el último partido contra Oinatz y Aretxabaleta estamos en semifinales”, comentaba Irujo.
Artola y albisu Al día siguiente de las declaraciones de Irujo, Julen Retegui y Beñat Rezusta complicaban todavía más la clasificación del Campeonato al ganar a Artola y Albisu. Precisamente la pareja que cayó derrotada ese domingo en Beasain es la tercera que depende de sí misma para pasar. Ganando los tres se asegurarían el pase directo y venciendo dos tendrían que mirar la diferencia de tantos.
Para terminar, Bengoetxea-Aretxabaleta y Retegui Bi-Rezusta no dependerán de sí mismos y tendrán que esperar que los de arriba caigan derrotados.
bengoetxea y aretxabaleta Oinatz Bengoetxea y Andoni Aretxabaleta tendrán que buscar sus opciones a base de victorias.
Si ganan tres, tendrían que esperar que Ezkurdia y Zabaleta perdiesen todos sus partidos y mirar la diferencia de puntos con ellos, que Irujo-Barriola perdiesen al menos dos y Artola-Albisu no ganen los tres.
De ganar dos encuentros de los que les quedan (entre ellos el último), tendrían que esperar:
Que Irujo y Barriola no venciesen ninguno, o solo uno y esperar la diferencia de puntos.
Que Artola y Albisu venzan un partido o ninguno, ya que en el caso de ganar dos tendrían que mirar la diferencia de puntos.
Retegui bi y rezusta Para terminar, la situación de Julen Retegui y Beñat Rezusta es la más complicada para el pase, tendrán que hacer la heróica y vencer sus tres partidos y que al menos dos de las siguientes premisas se cumplan, ya que Ezkurdia y Zabaleta ya son inalcanzables para ellos:
Irujo y Barriola deberían perder todos sus partidos para mirar la diferencia de puntos.
Artola y Albisu deberían perder al menos dos de sus partidos para poder igualarlos y mirar a los puntos, de perder los tres podrían superarlos.
Bengoetxea y Aretxabaleta podrían ganar hasta dos encuentros y no escaparse de la lucha por diferencia de tantos, de ganar solo uno, podrían ser superados por Retegui Bi y Rezusta.