vitoria - Irantzu García y su hermano Gontzal (SVC Iparpolo Bikobi)se han proclamado este pasado fin de semana campeones de España en la modalidad de dobles mixtos después de derrotar en la gran final (7-6) a los representantes del Txuri Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) en el torneo que se disputó en Jaca.
Los alaveses se adelantaron en la primera (1-0) si bien los donostiarras consiguieron darle la vuelta al encuentro en la segunda (1-1) y la tercera con un doble (1-3). El dúo vitoriano logró volver a nivelar la balanza en la cuarta (2-3) y quinta (3-3) para dejar todas las opciones abiertas en el tramo final. En la sexta se volvieron a adelantar Otaegi y Unanue (3-4) pero un triple en la séptima de los hermanos García resultó vital para el desenlace, ya que les colocó 6-4 a falta de un solo end. En el último, los guipuzcoanos lo intentaron todo pero solo pudieron puntuar una (6-5) por lo que SVC Iparpolo Bikobi de los hermanos García se llevó la medalla de oro.
Se trata del séptimo título nacional de Irantzu, que estrenaba pareja en este campeonato ya que hasta la fecha formaba una dupla casi imbatible con su primo Sergio Vez, y del primero para Gontzal. El Iparpolo, por su parte, sigue siendo el gran dominador de la especialidad ya que se ha hecho con los ocho campeonatos disputados. Como consecuencia, el Txuri Berri se tuvo que conformar con una nueva medalla de plata después de haber ganado todos los partidos del torneo menos el más importante, la gran final.
La pareja campeona representará a España en el próximo Mundial de dobles mixtos que se disputará en la ciudad rusa de Sochi del 18 al 25 de abril. - DNA