MADRID. "Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento", anunció McLaren a través de un comunicado.
Alonso se accidentó a las 12.35 horas del pasado domingo, tras impactar con un muro del circuito en la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta hoy por precaución.
Al día siguiente del accidente y después de revisar los datos de telemetría del MP4-30 pilotado por Alonso, el equipo británico descartó "categóricamente" ninguna avería mecánica y atribuyó el suceso a las "ráfagas de viento impredecible" que azotaron al circuito catalán aquella jornada.