- El Araski afronta esta tarde (Urreta, Galdakao, 18.00 horas) un atractivo derbi ante el GDKO Bizkaia que dará el pistoletazo de salida a la 15ª jornada de la Liga Femenina 2. El cuadro vizcaíno viene de sufrir una derrota en tierras gallegas ante el Portomar Cortegada, por lo que ya no le queda margen de error si no quiere perder la estela del líder y que le alcancen sus perseguidores. El buen ambiente en la grada está asegurado, ya que el Araski desplazará a más de un centenar de aficionados y ha completado un autobús con las niñas de su escuela.

Tras saldar sus dos últimos compromisos con victorias, la escuadra alavesa debe afrontar ahora cuatro desplazamientos de manera consecutiva. No obstante, Aitor Uriondo confía plenamente en su plantel. “El equipo está concienciado de que llega al mes más exigente de la temporada y preparado para competir y sufrir. La motivación es máxima sabiendo que nos enfrentaremos al equipo de mayor potencial de toda la categoría”, explica. Y es que la serie de partidos fuera de casa comienza “probablemente contra el equipo más equilibrado y más talentoso de la LF2”.

Durante el descanso, las más pequeñas de ambos conjuntos emularan a las mayores y harán las delicias de los espectadores con sus canastas. - DNA