TORINO Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmián, El Kaddouri (Farnerud, min.76), Gazzi, Benassi, Molinari; Maxi López (Amauri, min.72) y Martínez (Quagliarella, min.57).

ATHLETIC Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe (Iraola, min.57); San José, Rico; Muniain, Beñat, Viguera (Gurpegui, min.57) y Williams (Sola, min.72).

Goles 0-1, min.9: Williams. 1-1, min.17: Maxi López. 2-1, min.42: Maxi López. 2-2, min.73: Gurpegui.

Árbitro Michael Koukoulakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Benassi, Glik, Darmián, y al visitantes Beñat.

Estadio Olímpico del Torino. 28.000 espectadores.

turín - El Athletic Club de Bilbao rescató anoche un empate (2-2) en su visita al Torino este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el mejor botín de un nuevo partido sufrido para los de Ernesto Valverde en el Olímpico de Turín y que llegó gracias a un tanto de Gurpegi en la recta final.

Los leones, sin hombres clave como Susaeta, Balenziaga y en especial el hombre gol Aduriz, volvieron a sufrir. Aún así, el tanto de Gurpegi mejoró la lectura final y dejó el dictamen en manos de San Mamés.

el sevilla cobra ventaja Por su parte, el Sevilla ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach con un gol de Vicente Iborra que le da una mínima ventaja para afrontar la próxima semana en Alemania la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tras un partido intenso, emocionante, igualado y en el que ambos demostraron su potencial.

El tanto de Iborra, a veinte minutos del final, premió el ímpetu de los sevillistas, sobre todo en la segunda mitad, ante un gran rival, en un choque jugado de poder a poder y sin muchas ocasiones claras de gol. - Efe