Vitoria - El objetivo de Tania Calvo, junto a su inseparable Helena Casas, era, al menos igualar la sexta posición en la prueba de velocidad femenina del último Mundial de Colombia, pero la pareja formada por la alavesa y la catalana se quedó a las puertas de dicho logro, ya que las dos ciclistas enroladas en la selección española fueron séptimas. Eso sí, a apenas una décima de distancia de Holanda y Francia, las dos selecciones -junto con Gran Bretaña, a la que superaron- con las que compiten de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

La ciclista vitoriana tuvo su primera toma de contacto con el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines dejando buenas sensaciones y firmando un registro total de 33.556 segundos junto a su compañera. Eso sí, la arrancada de Tania Calvo, encargada de los primeros metros, fue muy buena, ya que marcó el sexto mejor tiempo (19.014) en la primera vuelta al circuito ovalado. En este sentido, la alavesa, encargada ahora de la salida, va mejorando sus registros en la arrancada.

Más allá de la séptima plaza definitiva al final de la competición, cabe señalar que la pareja formada por Calvo y Casas mejoró su registro del pasado año en el Mundial de Cali -en la última prueba en la ciudad colombiana lograron un histórico podio-, un dato que habla en positivo de la evolución de las dos corredoras que aspiran a competir en la cita olímpica de Brasil el año próximo.

Tras esta primera prueba, la corredora vitoriana tendrá que afrontar hoy su participación en los 500 metros, mañana la prueba de velocidad individual y el domingo, para cerrar su atareado calendario mundialista, el keirin. - B.M.