BASILEA Vaclík; Xhaka, Samuel, Such, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; González (Calla, m.25), Streller (Embolo, m.63) y Gashi (Hamoudi, m.83)

OPORTO Fabiano; Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Casemiro, Óliver Torres (Ruben Neves, m.68); Tello (Quintero, m.81), Martínez y Brahimi (Quaresma, m.61)

Goles 1-0, m.11: González. 1-1, m.79: Danilo de penalti

Árbitro Mark Clattenburg (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Frei, Elneny, Samuel, Gashi y Suchy por el Basilea; y a Casemiro, Óliver Torres, Alex Sandro y Danilo por el Oporto.

Estadio St.Jakob-Park de Basilea (Suiza)

basilea - El Oporto encarriló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar anoche en el campo del Basilea, en un encuentro en el que sólo la falta de mordiente impidió a los de Julen Lopetegui plasmar en el marcador su dominio del juego.

El campeón suizo, pese a las palabras de su técnico, el portugués Paulo Sousa, que insistió en la previa en la necesidad de “asumir riesgos”, apenas discutió durante un cuarto de hora la posesión del balón a los lusos. Tiempo más que suficiente no obstante para que anotase a los once minutos el 1-0 en su único remate entre los tres palos.

El empate llegó finalmente a los 78 minutos al transformar el lateral brasileño Danilo un penalti que el mismo se encargó de provocar. Un resultado que permite a los de Julen Lopetegui, que siguen invictos en la presente edición de la Liga de Campeones, encarrilar una eliminatoria, en la que la peor noticia fue la lesión de Oliver Torres. - Efe