vitoria - Cara y cruz para los dos representantes alaveses en la Segunda División B del fútbol sala. El Aurrera superó (5-3) en Olaranbe al Sala Quinto en un partido gris, muy disputado y con sufrimiento hasta el final, pero en el que obtuvo la satisfacción de tres puntos vitales para la permanencia. Por contra, el Labastida Rioja Alavesa regresó de tierras castellonenses con un resultado desfavorable tras caer 5-3 ante Segorbe en la citada localidad.

El conjunto de Manu Melgar se llevó el triunfo en casa y obtuvo un balón de oxígeno antes de desplazarse a tierras navarras para enfrentarse al C.D. Ibararte en lo que se presume un choque complicado contra un rival directo por evitar el descenso. El partido comenzó con un Aurrera de Vitoria intenso en la presión, algo que favoreció los robos de balón en cancha del Sala Quinto. Se adelantó en el marcador con un desajuste defensivo del equipo aragonés, aprovechado por Andoni, que cedió a Javi para que éste, de fuerte disparo, anotara el 1-0. No había transcurrido un minuto, cuando de nuevo, Javi, tras una grandísima jugada personal de Joseba, anotó el 2-0 con el que se llegaría al descanso. El acoso visitante se tradujo en sendos goles que instalaron los nervios con el momentáneo empate (2-2) a falta de cuatro minutos para la conclusión, pero una gran jugada individual de Joseba volvió a desnivelar la contienda y allanó el camino hacia el triunfo, rematado con dos nuevos tantos en las postrimerías.

La nota negativa del fin de semana corrió a cargo del Labastida. Fue un choque tan nivelado como el disputado en la primera vuelta en Vitoria, que se volvió a decidir en los minutos finales tras llegarse al descanso con empate a uno. Los locales cimentaron su victoria con tres goles materializados en los primeros diez minutos de la segunda mitad, pero los alaveses estuvieron a punto de sellar la remontada en una reedición de lo sucedido en este inicio del 2015. Los tantos de Montxo, por parte doble, y Ritxard fueron estériles ante la falta de pegada y algún despiste defensivo. Tras esta derrota, el equipo sigue ocupando la decimoquinta posición con catorce puntos. Por tanto, será vital superar el próximo fin de semana a los navarros del San Juan. - DNA