Sáenz Horeca82

Lucentum95

SÁENZ HORECA Ortega (23), Martínez (6), Villarejo (7), Buesa (10), Sastre (10) -cinco inicial-, Blount (11), Uriarte (9) y Sedekerskis (6).

LUCENTUM Fuentes (16), González (10), Navajas (13), Domínguez (6), Pardina (17) -cinco inicial-, Hernández (18), Vidal (-), Bitjaa (8) y Guillén (7).

Parciales 16-23, 26-20, 16-27, 24-25.

Árbitros Bravo y Quintas.

Pabellón Mendizorroza.

vitoria - El Araberri cosechó ayer una nueva derrota en Mendizorroza que le hunde un poco más como farolillo de la Adecco Plata. En el debut del vitoriano Julen Forniés, ascendido esta semana a primer entrenador tras la sorpresiva renuncia de Txus Brizuela, el Sáenz Horeca sucumbió a la lógica ante un histórico de la ACB como el Lucentum. Se medían entre sí dos rivales con rachas completamente opuestas y los alicantinos supieron hurgar en la herida local tras el descanso.

Pese al marcador final, no salió excesivamente malparado el Araberri de un partido al que compareció diezmado por la sensible ausencia de su mejor jugador (Yates) y en el que, sin embargo, dio con la tecla para tutear durante la primera mitad a un gallito de la tercera categoría del baloncesto estatal. La clave de la contienda residió en el inmaculado acierto de los visitantes desde el perímetro. Con 16 triples y un porcentaje de acierto superior al 60%, el Lucentum plasmó su superioridad sobre la pista de Mendizorroza. Hombres como Joan Pardina, Javier Hernández, Adrián Fuentes y Alejandro Navajas causaron un destrozo irreparable en la defensa del Sáenz Horeca, cuyo mejor exponente fue David Ortega con 23 puntos y 10 rebotes. En cualquier caso, los síntomas de rehabilitación atisbados ayer deberán confirmarse ante oponentes menos exigentes que los levantinos. - DNA