kaunas/barcelona - El Real Madrid cerró con victoria la primera vuelta del Top 16 tras imponerse en la séptima jornada al Zalgiris (71-88) en un partido donde destacó Rudy Fernández con 17 puntos. Tras un primer tiempo igualado (47-47), el conjunto blanco se apoyó en Rudy Fernández para despegarse en el marcador. Un par de triples suyos, junto a otras dos acertadas maniobras de Rivers y un triple de Nocioni, secundaron el estirón en el tercer cuarto (60-72). El periodo definitivo sirvió para que los jugadores de Pablo Laso ampliasen paulatinamente la distancia en el electrónico del Zalgirio Arena gracias a Rudy y al Chapu, que se sumó a la diversión madrileña junto al base Sergio Rodríguez. Con este resultado, el Real Madrid se mantiene líder del grupo E, con seis encuentros ganados y tan solo uno perdido.

Por su parte, el Barcelona firmó un imprescindible triunfo ante el Galatasaray (82-70) que le permite mantener intactas sus aspiraciones de clasificación con vistas a la segunda vuelta de esta liguilla. El acierto desde el triple, hasta 16 anotaron los culés, fue la base para cimentar un triunfo que solo se vio amenazado al principio del último cuarto cuando los turcos se acercaron a tres puntos en el luminoso.

derrota del maccabi La sorpresa de la jornada la protagonizó el Maccabi, que cayó en casa ante el Alba Berlín en una de las peores actuaciones ofensivas que se le recuerdan al conjunto macabeo (59-66). Especialmente sangrante resultó el tercer cuarto donde los alemanes apenas permitieron anotar 8 paupérrimos puntos a su rival. - DNA/E.P.