vitoria - El Araski recibe esta noche (20.30 horas) en Mendizorroza al Universidad de Oviedo antes de comenzar su particular Tourmalet, traducido en cuatro desplazamientos consecutivos dentro de la Liga Femenina 2. Por ello, es muy importante que la victoria se quede en casa en vísperas de encarar un duro mes de competición en el que las chicas de Aitor Uriondo deberán jugar, entre otros, ante los dos colíderes de la competición.
Con la reciente vuelta de la exterior Arane Uriarte en Avilés, el técnico donostiarra cuenta con todos sus efectivos para la velada de hoy. “El equipo mantiene la línea ascendente de juego y está creciendo en cada sesión de entrenamiento. Sabemos que este es el último encuentro del mes de febrero en Mendi, por lo que el objetivo es mostrar a nuestra afición la mejor de nuestras caras”, explica Uriondo, confiado no sólo en que el Araski se mantenga en la zona templada sino que muestre la ambición suficiente para encaramarse a la zona alta.
A pesar de la abultada victoria en el partido de ida, que acabó con un contundente 40-79 a favor de las alavesas, Uriondo es consciente de que la victoria “no será nada fácil” y habrá que mantener la concentración en todo momento. “Hasta el momento, ellas se han mostrado como una escuadra llamada a pelear por eludir el descenso, pero en este momento de la temporada nuestro objetivo pasa por aumentar el nivel de autoexigencia. Ello hace que persigamos mejorar cada día sin tener en cuenta la posición clasificatoria del rival”, sentencia el técnico, que sigue exigiendo un plus a la base Rosetta Adzasu y confía en que otras integrantes del plantel como Oumul Thiam mantengan el buen rendimiento ofrecido hasta la fecha. - DNA