madrid - El fútbol inglés ha hecho historia. La Premier League Inglesa oficializaba el nuevo contrato comercial con Sky Sports y BT Sport, por el cuál recibirá una cantidad total de 5136 millones de libras (en torno a 6919 millones de euros) en un periodo de 3 años, que se iniciará a partir de la temporada 2016/17.
La aparición de BT Sport, quizás, ha sido una de las mejores noticias para la Premier League, ya que así Sky Sports ve amenazado su mercado, obligando a ambas plataformas a negociar más intensamente, y generando, a posteri, mayores ofertas para el campeonato inglés.
Sky Sports pagó un total de 4200 millones de libras por un total de 126 partidos en exclusiva por temporada (378 en el total del contrato), quedándose en propiedad de explotación los encuentros de los sábados a las 13:45, domingo a las 14:30 y 17:00, y el de los viernes (gran novedad) y lunes por la noche.
BT Sports pagó un total de 960 millones de libras, adquiriendo los derechos para retransmitir los partidos de los sábados en el horario de las 18:30 y los partidos nocturnos entre semana (exceptuando los lunes y los viernes).
En 2017, con el nuevo contrato ya en vigor, todos los equipos, como mínimo, obtendran del organismo un mínimo de 130 millones de euros. Es decir, el colista futuro de la Premier League obtendrá, como mínimo, esa cantidad, una cifra similar a la que en la actualidad reciben el Barcelona y el Real Madrid en la España, liga en la que existen unas diferencias en los cobros de hasta 100 millones entre los diferentes equipos. - Efe