Duración: 54:12 minutos de juego.

Saques: 1 de Urrutikoetxea (tanto 6) y 5 de Artola (tantos 1, 4, 5, 15 y 22).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 451 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 2 de Urrutikoetxea, 9 de Artola y 2 de Albisu.

Errores: 2 de Urrutikoetxea, 4 de Ibai Zabala, 6 de Artola y 2 de Albisu.

Marcador: 1-6, 1-7, 2-8, 2-9, 3-9, 4-10, 5-13, 9-14, 10-17, 10-18, 11-20 y 11-22.

Botilleros: Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre dos parejas de la misma empresa, Asegarce.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. 800 espectadores.

pamplona- Iñaki Artola y Jon Ander Albisu ya empiezan a oler las semifinales del Parejas de Primera. Acumulan cinco puntos, todos ante duetos con bajas, y ayer dieron síntomas de suficiencia en el Labrit de Iruñea, en el que fueron únicos protagonistas ante Mikel Urrutikoetxea e Ibai Zabala, que reemplazaban a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Sobre todo, el zaguero de Berriz anduvo errático y no mostró su mejor versión. Así, con problemas atrás cuando se le metía una pelota a la zurda a Ibai, el delantero de Zaratamo apenas pudo mostrar una imagen más voluntariosa que incisiva. En ese desaguisado, fue Artola el que sacó provecho con nueve tantos en juego y cinco saques. Y Albisu, el mejor del partido, se anotó una prueba cómoda, superada con holgura, en la que apenas estuvo obligado en algunos pelotazos de derecha de Zabala. Sin mordiente los vizcainos, fueron los yerros azules los que les dieron cierta vida. Seis sumó el alegiarra, casi todos con pelota franca y en busca del tanto.

Y es que tuvo opciones de buscar la excelencia el dueto guipuzcoano, encontrándose el partido ya desnivelado de salida con un 0-6. Los momentos de dudas de Ibai Zabala alumbraron un inicio rápido, con rumbo fijo y que eliminó cualquier opción a la revolución de los sustitutos.

Las sensaciones vizcainas fueron malas hasta el 4-13, en el que pudieron oxigenarse, merced a los regalos rivales. El buen inicio de Iñaki, que lo hizo prácticamente todo, tuvo un pequeño bache. Se acercaron con más entrañas que otra cosa Urrutikoetxea e Ibai Zabala, sufridor sin usar la zurda, muda de confianza, con la que dio solo 18 de sus 112 pelotazos. 9-13.

Aun así nunca tuvieron una opción real de resistencia más que la del desgaste. Albisu, tranquilo, recuperó el mando, castigó y el guardaespaldas de Berriz se desplomó. Lucharon los colorados, pero nada más. Urruti arriesgó y cayó sin red. 11-22.